lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Cómo Combatir La Infertilidad Con Preparados Naturales?

El uso de preparados naturales a base de hierbas, cortezas, flores y raíces para combatir la infertilidad data desde el año 200 d.C. En la actualidad, los suplementos a base de hierbas para aumentar la fertilidad se comercializan en forma de píldoras, comprimidos, té y gránulos.

Los suplementos a base de hierbas colaboran con la fertilidad ya que provocan un efecto positivo sobre el sistema hormonal, los órganos reproductores y estimulan el impulso sexual. Según se ha comprobado, este tipo de suplementos tiene mayor eficacia cuando la infertilidad se debe a menstruaciones irregulares o bien, cuando se trata de desequilibrios hormonales tanto en hombres como mujeres.

Algunos de los suplementos naturales más populares para combatir la infertilidad son:

1. Trébol rojo: Se trata de uno de los remedios naturales más populares para combatir la infertilidad. Se dice que este suplemento a base de hierbas tiene la capacidad de nutrir el útero, relajar el sistema nervioso y equilibrar las hormonas. Además, posee un alto contenido de calcio, magnesio y vitaminas.



2. Sauzgatillo: Este suplemento natural tiene la capacidad de regular el funcionamiento hormonal, estimulando la glándula pituitaria, una glándula encargada de producir hormonas sexuales como la progesterona, testosterona y estrógeno.



3. Cimicifuga racemosa: Se trata de un suplemento herbario que suele utilizarse para tratar la menopausia y prevenir abortos espontáneos. Además, este suplemento es capaz de mejorar el funcionamiento hormonal gracias a sus fitoestrógenos.



4. Raíz de unicornio falso: Se trata de un suplemento natural utilizado para regular el equilibrio hormonal y estimular la ovulación.



5. Dong quai: Es un suplemento a base de hierbas originario de China, su objetivo es combatir la infertilidad ya que tiene la capacidad de equilibrar los niveles de estrógeno y además aumenta las posibilidades de implantación del embrión.



6. Hoja de frambuesa: Este preparado herbario es ideal para nutrir el útero y restaurar el equilibrio hormonal.



7. Pie de león: El pie de León tiene la particularidad de regular la menstruación y además fortalece la pared uterina.



8. Tríbulo: Este suplemento natural es capaz de aumentar los niveles de testosterona y regular las hormonas.



9. Ortiga: La Ortega permite regular el funcionamiento hormonal del cuerpo, la menstruación y la ovulación, además es una planta muy rica en minerales y clorofila.



¿Los suplementos herbarios y las píldoras estimulan realmente la fertilidad?

Si bien los suplementos herbarios naturales se han utilizado por muchísimos años, no existe un estudio científico que determine concretamente que estos preparados incrementen la fertilidad.
Generalmente estos suplementos suelen considerarse un complemento a cualquier tratamiento médico tradicional para la fertilidad. Una cuestión que debes considerar si has decidido consumir suplementos herbarios para
aumentar tus posibilidades de concebir un bebé, es que debes tener mucho cuidado, ya que si bien estos tratamientos se describen como naturales, en ciertos casos, al combinarse con otros suplementos de hierbas o medicamentos, podrían causar efectos adversos.

Por este motivo, antes de comenzar a consumir cualquier tipo de suplemento herbario para estimular la fertilidad, es fundamental que consultes con tu ginecólogo o médico de cabecera a fin de asegurarte que los mismos no provoquen ningún tipo de efecto secundario en tu organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario